Los sistemas minisplit se han ganado un lugar privilegiado entre los equipos de aire acondicionado para uso doméstico, de oficina y pequeños espacios comerciales, ya que la eficiencia de su funcionamiento permite el ahorro de mucho dinero a largo plazo.


Además del ahorro económico, te comentamos otras razones por las que invertir en un equipo de aire acondicionado minisplit es la mejor opción para disfrutar de un clima acogedor al interior en tus espacios.


Rapidez de enfriamiento
. Los equipos minisplit enfrían el lugar que necesitas rápidamente, algunos operando con un flujo de aire hasta 20% más alto que otros equipos, lo que hará que tu habitación se enfríe en unos instantes.


Funciones para ahorrar energía. Su sistema de enfriamiento está diseñado para ahorrar energía, manteniendo la temperatura deseada constantemente, sin necesidad de que estén prendidos todo el tiempo. En los sistemas minisplits invertir se usa refrigerante R-410 que ayuda al equipo a ahorrar hasta un 60% de energía, además de ser amigable con el medio ambiente.


No requieren ductos
. Los minisplits también son conocidos como acondicionadores de aire sin ductos, ya que el aire es inyectado directamente dentro de la habitación, lo que permite que el ambiente siempre esté frío. Su instalación es muy sencilla y rápida, aunque debe ser realizada por un especialista para garantizar su óptimo funcionamiento.


Mínimo espacio
. Los minisplit se instalan en la pared y ocupan poco espacio. No requieren de un sitio en especial, solo debes escoger el lugar más conveniente y con fácil acceso a la conexión entre el evaporador y el compresor. Aun los modelos portátiles tienen una forma de torre vertical y ruedas, que los hacen muy prácticos y versátiles.


Son multifuncionales.
Algunos modelos de minisplit son Frío/Calor, lo cual quiere decir que también calientan el aire y la habitación completa, por lo que son una forma práctica y económica de garantizar un clima adecuado en cada época del año.


Son silenciosos
. Estos equipos trabajan con compresores y evaporadores que no generan ruido al funcionar, por eso son ideales para cualquier espacio.


Eliminan la humedad
. Estos equipos cuentan con una función que les permite extraer la humedad del ambiente, proporcionando mayor confort. Al utilizar un condensador en el exterior, el minisplit no solo enfría el aire, sino que elimina la humedad para inyectar el aire seco.


Tienen control remoto y función sleep
. El control remoto de tu minisplit te permite dominar la operación del equipo con solo un click. tienes el clima que quieres: prenderlo, apagarlo, cambiar de velocidad, agregar swing, programar el Sleep y mucho más, sin moverte de tu lugar. Además, se puede programar por las noches para que se apague a la hora que desees, lo que contribuye a consumir menos energía.


Función de oscilación
. Esta función también llamada swing, permite que el aire no solo se dirija hacia una sola dirección, sino que habilita a la rejilla horizontal del equipo para que abra y cierre en un movimiento continuo hacia arriba y hacia abajo. El aire se distribuye por la habitación de forma más rápida y homogénea.


Si requieres de más informes sobre las ventajas y funcionamiento de estos equipos de aire acondicionado, acude con nuestros asesores y te brindaremos la atención que requieras para alargar su vida útil, con el mantenimiento adecuado cada temporada.